martes, abril 16, 2013

FASCISMOS DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS

Dentro del juego psicopático del poder lamento contemplar como en España la derecha usa los mecanismos del poder para tomar medidas que son contrarias a los intereses de la ciudadanía. Sin embargo es mucho más duro comprobar que la supuesta contrapartida de los abusos de la derecha, en otra parte del mundo se convierten en los abusos de la izquierda.

La ciudadanía de los países democráticos vive atrapada en medio de un juego medieval que consiste en vivir por y para el poder independientemente de la estética que este tenga. Es fácil suponer que quienes van contra el candidato designado a dedo por un líder fallecido y de quien práticamente no se sabe nada, también quieran la cosa del poder mientras la ciudadanía vive a la expectativa de que tal vez quien tome el poder si gobierne en favor de la ciudadanía.

Pero el poder, es el poder. No importa si el país está quebrado, no importa si nadie le cree lo que dice, no importa su manera de vivir y gobernar en lo que queda de democracia.  Lo que importa es el poder, de hecho, tampoco importa si se deslegitima por minutos.

De verdad, si alguien piensa que lo que pasa en Venezuela es una cuestión de izquierdas o derechas creo que está equivocado. Es el poder, dotado de la sopa para bobos que se sirven en altas dosis y que se llama ideología. Hay que ver a los chavistas convencidos justificar lo injustificable en nombre de la ideología y también ver a esta nueva extrema derecha venezolana hablar desde la ira y casi el odio irracional a todo lo que pueda significar el chavismo. Sin embargo, ahí que la verdad muere acribillada porque lo que importa es aquello a lo que le damos valor y en este caso es el gobierno.

El poder, sí, la nada, sí y detrás de todo un déspota que se hace con el control de los recursos.  Y para muestra un botón. Henrique Capriles llama a la calma, a la paz, convoca a una cacerolada pero Nicolás Maduro le acusa de intentar darle un golpe de Estado. Insisten en que hay un complot en el enfado de la ciudadanía ante la torpe manera en que ha manejado la candidatura y su proclamación como presidente a pesar de todas las denuncias y de todas las cosas que se han dicho. Y ahora hace esto que no es otra cosa que un juego de muerte. Decide prohibir una marcha de protesta al Concejo Nacional Electoral y lo hace con un discurso de muerte.

No consigo embeberlo, así que pongo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Fo98GdqIyG0







No hay comentarios: