lunes, noviembre 25, 2013

CÓMO REDUCIR LA JORNADA LABORAL, HACIA EL CAMBIO DE PARADIGMA IMPRESORAS 3D

"Mi concepto de democracia consiste en que el más débil debe tener las mismas oportunidades que el más fuerte. Esto jamás puede lograrse salvo mediante la no violencia. El verdadero demócrata es aquel que valiéndose de medios exclusivamente no violentos defiende su libertad y, por lo tanto, la de su patria y, en última instancia, la del género humano." Gandhi

Toma nota:



La mayor parte de las personas se contenta con una jornada laboral de 8 horas. Van detrás del amo con la cadena para que les esclavice adecuadamente. La economía se contrae, hay menos puestos de trabajo pero se incrementa la productividad gracias a la tecnología. Esta además invade prácticamente todos los espacios posibles donde el ser humano participa. Así pues, hay muchas cosas producidas en el mercado, con altos niveles de calidad y pocas personas en condiciones de comprarla. De ahí que la reivindicación de la sociedad entera debe ser reducir drásticamente la jornada laboral, apropiarse del resultado de la tecnología para una mayor repartición de los bienes de la misma.

Con más gente trabajando, habrá más recursos en la calle y con más recursos mayor capacidad de consumo. Se reactivarían todas las economías, la gente tendría más tiempo libre que deberá emplear en formación y en ser felices. 

Aquí les dejo una muestra de cómo una impresora en 3D es capaz de crear objetos en 3 dimensiones. El rep rap fue creado como proyecto en 2005 bajo la cultura del código abierto. Open Source. Es importante recalcar que esta máquina se ha creado de forma generosa para que cualquiera pueda reproducirla, mejorarla y al mismo tiempo volcar ese conocimiento para que sea cada vez mejor.


Aquí otro ejemplo de cómo se pueden crear piezas mecánicas de alta precisión:


También objetos doméstico y otras cosas en 3D que se pueden lograr con una impresora de estas características:




Pero esa no es el único logro de las impresoras 3D cuya realidad comienza a cubrirlo todo en todos los ámbitos, veamos el último grito en impresoras 3D biológicas en donde se pueden crear a partir de células madres, partes del hígado, la piel o cualquier tejido blando de cualquier ser vivo:



También se pueden crear implantes con células vivas que se reproducen en una impresora con este mismo método. En otro contexto también se puede imprimir comida:







No hay comentarios: