miércoles, febrero 20, 2013

Anne Igartiburu

"No sabemos quién descubrió el agua, pero sabemos que no fueron los peces." Marshall Mc Luhan. ¿Te has dado cuenta del sistema en que vives?


  

“Igor me aporta una serie de cosas que antes no conocía”.


Lo de Anne Igartiburu es disciplina y trabajo. La chica del “corazón”, entra definitivamente en el mundo de la actuación a nivel nacional con Luna Negra, dejándose ver en la ficción de la misma forma que lo hace en su programa en directo todas las tardes. La chica de Elorrio (Vizcaya), sigue encantando con su amplia sonrisa.


¿Qué te sugiere ser una de las modelos más cotizadas del país vasco?

Eso me parece muy importante, pero lo que realmente me hace sentir orgullosa es caerle bien a todo el mundo sin que importe de donde vengo.

Tienes buenas nuevas además del programa que haces ¿no?

Ahora se va a estrenar una serie que se llama Luna Negra, en la que participo. Mi personaje aparece involucrado en la familia de los protagonistas. Tengo ofertas para participar en otros programas en forma de capítulos sueltos, a parte del programa que ya hago de lunes a viernes por la tarde.

¿Pero en qué momento hiciste esa novela? Eres una mujer muy ocupada.

Lo rodé el año pasado, de 7 de la mañana a 1 de la tarde. Fue un trabajo bastante intenso que salió bien, espero que guste.

¿Qué tal avanza tu relación con Igor Yebra?

Muy bien, siempre que estás con alguien que es artista y que vive de su profesión intensamente, y que además la vive con pasión su profesión, me aporta personalmente, profesionalmente y artísticamente. Para mi es fantástico, porque además de quererlo y admirarlo como persona noble y como gran artista, me aporta una serie de cosas que antes no conocía.

¿El conocimiento del propio cuerpo?

Más del arte, más de la música y el arte, de la expresividad, de lo que es el escenario y la comunicación a través del cuerpo. Pero sobre todo de lo que es el escenario y el sacrificio diario de una persona que tiene que bailar e interpretar técnicamente a la perfección. El baile clásico es una de las formas de expresión más bonitas que conozco sin duda.
 
Ser bella es algo que te da la naturaleza, ser presentadora también es otra cosa, pero al ser actriz asumes un tipo diferente de riesgos, ¿Cómo te enfrentas a esto?

Yo observo mucho, y creo que cuando uno más maduro como persona y más preparado mentalmente se encuentra, es cuando se hace fácil interpretar. Creo que los grandes actores y actrices, son los que más vivencias tienen, y por eso trabajan más el personaje. Para mi es fundamental vivir y sentir, para poder no solamente interpretar sino también comunicar.

¿Vives de una forma intensa y disoluta para ser actriz?

Yo soy una persona bastante equilibrada en todos los sentidos, y muy tranquila en lo que hago. Creo que es una cuestión de sencillez, de complicarse la vida, que bastante enrevesada está.




No hay comentarios: