sábado, septiembre 08, 2012

UN PEQUEÑO ALTO EN MI IMPOSIBLE CARRERA A LA PRESIDENCIA.

"Los gusanos llaman 'crisis' al nacimiento de las mariposas" (Anónimo)

Un político es eso, un político las 24 horas del día. Salir, estar concentrado, convencer, inspirar y como no y en el momento en que la verdad no alcance ser capaz de hablar de seres mitológicos y convocar a las batallas épicas o extraños efecto de la existencia.  Yo me aburro muy rápido y no sería capaz de hacer esto mismo cada día. Aunque uno nunca sabe.

Ayer a medio día, supe por los informativos que en las islas Canarias hicieron un experimento que consistió en (nada más y nada menos), teletransportar una partícula de un lugar a otro en el espacio tiempo a larga distancia. Aunque aun estamos lejos de hacer como Star Trek y teletransportar personas este descubrimiento ofrece la enorme posibilidad de enviar paquetes de información en el espacio tiempo de forma casi instantánea sin sufrir degradación y sin la posibilidad de ser intervenida en el proceso.  Aquí les dejo el enlace.


El comportamiento de las partículas a nivel subatómico  guarda una estrecha relación sobre otro fenómeno en la naturaleza y todo el universo. Me refiero a los fractales matemáticos y a la experiencia fractal de la existencia. Aquí les dejo uno de los trabajos más rico respecto a la relación entre la fractalidad, la física, la espiritualidad y la realidad.  Esto me sirve para recordar  que la existencia es simple en la experiencia misma pero es altamente compleja. Si la experiencia de toda la naturaleza y todas las cosas es tan compleja entonces las relaciones entre humanos y las cosas que nos son afines también lo son. Dividir las cosas en blanco o negro, bueno o malo, nosotros y los enemigos solo sirve para crear un gran y falso juez interior que pierde su visión de conjunto para separarse de los otros. Separar solo sirve para pocas cosas, para alejarte de los otros y de la experiencia de estar con ellos y como no, para la guerra. Divide y vencerás, separa y simplificarás perdiendo todas las posibilidades.  Aquí les dejo pues el magnífico trabajo de Sergio Toporek, espero que descubran algo que les sea útil en su visión de la cosa política y la experiencia de la existencia.


Y una vez que lo vean piensen si merecen el tipo de políticos que tenemos y la realidad que nos hacen experimentar.  Yo no votaré por Chávez, no quiero que ese hombre y otros como él estén en el poder por una simple razón: porque convierten en la experiencia de lo público, el poder y lo social en algo absolutamente vulgar y destructivo.  El camino de la transformación es otro y sería saludable aceptar que nos hemos equivocado eligiéndolo. A lo mejor en su momento no hubo otras opciones pero este señor está deviniendo en un mal para todo el país.

Que tengan un feliz fin de semana.

Este último es una recreación artística sobre el número aúreo.

http://www.youtube.com/watch?v=YCG6or7sZgA

No hay comentarios: