martes, septiembre 20, 2011

#15M Greguerías para un nuevo mundo...

CAPITÁN DE LA NAVE DE LOS LOCOS


Si vamos juntos en esta nao de transformación... no quiero competir contigo. Si para que lleguemos a alguna parte he de prevalecer sobre ti, entonces es que no hemos salido de la pesadilla.
Si para entender el mundo he de partirlo en dos, entonces es que no hemos entendido nada.
Ni el amor ni la compasión son exclusivos de la iglesia, ni la libertad, la justicia y la solidaridad son coto de la izquierda. Los valores son de todos y nacieron con la vida.
No estoy ni por arriba, ni por abajo, ni de frente, ni detrás, ni a la izquierda ni a la derecha, simplemente soy como un jarro que lo contiene todo y habita en un espacio recién imaginado junto contigo.
Para someterme, el capitalismo se porta como un camello corruptor de menores. De niño me hace adicto a él y de grande me hace pensar que no valgo nada si no le doy lo que me pide mientras persigo grandes anuncios de publicidad como pompas de jabón.
Ya no te veo como un objeto, no pienso meterte nada, aprendo a compartir contigo mientras me atrevo a mirarte a los ojos indefenso y sin roles agresivos. En nuestro yo profundo, el sexo es solo una abstracción y la transparencia lo es todo.
Ven a mi casa, deja que te sirva café, hace mucho que no uso el televisor, escucharé atentamente eso que necesitas compartir conmigo.
Antes de saber que me gustas, antes de dejarme hechizar por tu belleza, necesito conocerte, no sea que detrás de esa magnífica sonrisa haya un manjar de cianuro.
Los cristianos míticos, necesitan tanto a Jesús en la cruz que están dispuestos a volver a clavarlo en ella si este cambiara de opinión y se bajase.
La izquierda necesita arduamente del capitalismo en donde encuentra su razón de ser. A veces consigue vencerlo y se convierte en un monstruo.
La liberación de la izquierda pasa por dar un paso al presente y olvidar que los déspotas bienintencionados se hagan cargo de sus hijos.
La consciencia de la derecha pasa por aceptar que su bien es un veneno con el que morimos todos, ellos incluidos.
Si el problema es el poder y el dinero, entonces crearé un mundo donde no existan... y lo llamaré 15M.

Mi mayor acto de poder, es estar indefenso delante de ti.

No hay comentarios: