lunes, octubre 03, 2005

ECLIPSE EN MADRID








BIENVENIDO A LA NAVE DE LOS LOCOS

DEDICADO A NUESTRO AMIGO ROMROD

Bueno, esto acaba de ocurrir como quien dice (aun no ha terminado), para encontrar información más precisa, les recomiendo cualquier página de astrónomos o astronomía. Cristina y yo nos salimos del metro cinco minutos antes de que empezara el eclipse total, nos hicimos algunas fotos para la posteridad e hice unas del propio fenómeno y la gente, son estas.

Cuando el sol se hizo un anillo, la ciudad pareció detenerse durante unos instantes. Las sombras que se ven en el suelo, son de las hojas de los árboles, se llama el efecto Pinhole. La foto del sol la hice enfocando directamente a 32 de diafragma y 4000 de velocidad, 50 ASA... No pude hacerlo con la película protectora porque no me dejaba enfocar, solo pude hacer una que es esa que se ve (bueno, en realidad me daba cosa exponerme a la radiación así que solo lo intenté una vez).

27 comentarios:

Martha Beatriz dijo...

Extraordinarias fotos. me produce curiosidad: ?de donde salieron los lentes protectores? Abrazos!

la maga dijo...

QUE CHEVERE!!! AMO LOS ECLIPSES!!!!!

JOSHUA dijo...

Gracias, bueno las gafas fueron distribuidas en el planetario de forma gratuita, aunque también se podían conseguir homologadas, es decir con la garantía de que no se te iba a fundir un ojo mientras mirabas el eclipse, en algunas tiendas por un precio de 3 euros. La verdad es que cuando lo vi como un anillo, me quedé pasmado, nunca había visto algo así, y fue asombroso.

RomRod dijo...

gracias por la dedicatoria ;-)

impresionante ¿no? ¿pudiste ver el de Paraguaná en el 98? ese fué total, un poco más impresionante que un anular.

Saludos!

JOSHUA dijo...

El último eclipse que vi, fue parcial y fue aquí en España... Con eso le has sacado punta a mi nostalgia...

Nostalgia dijo...

no, no me saquen tanta punta, por fa....
excelentes fotos, Carmelo!

Luis Andrade dijo...

La última foto me resulta fascinante!! Muy bien tomada! Felicitaciones.

Luis

JOSHUA dijo...

Gracias Luis la verdad es que hice las fotos sin niguna intención, es decir, esto que vas, sacas la cámara y lo que salga... Yo nunca había visto un eclipse anular, ni total, ni nada de eso... así que me asombró

EBE dijo...

fabulosas fotos....la BOTASTE DE JONRON!!!.
PD: Te ves lindo con tus lentes y tu chaquetón rojo (eres tu, verdad?)

JOSHUA dijo...

ja ja ja ja, si soy yo EBE, me alegro de verte por aqui

Martha Beatriz dijo...

Los invito a visitar esta impresión poética del eclipse:
http://poetamiron.bitacoras.com/archivos/2005/10/04/iluminado_o_eclipse#comentarios
A mi me encantó! Abrazos!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

La última foto es increíble.
Felicitaciones.

Nina dijo...

esçxceeltnes fotografias hombre. Felicitaciones!

Luis_Mexico dijo...

Chamo: me podrías enviar un email y explicarme:

1.- Qué es ASA?
2.-Cómo influya la velocidad?

y algo que me sirva.-


De la cámara que compré por fín le pude colocar la correa, ahora me falta saber donde carajo se ponen las pilas (demasiada tecnología brother, me hubiese comprado una guitarra electrica).-


Un abrazo.-

JOSHUA dijo...

Coño Luisito, eres un músico del carajo pero un poco burrito... luego te mando un e mail o mejor te lo explico en el messenger

Regina Falange dijo...

Carmelo, los eclipses son esos regalos que, por buenos, se experimentan pocas veces en la vida. Pero el impacto positivo que dejan pasa una y más posteridades.

De este lado del trópico, específicamente en Punto Fijo (estado Falcón, Venezuela) presencié también un eclipse solar, lo denominaron "la noche más corta del año". Más allá del festival mediático que originó -parejas de animales en jaulas para monitorear si había sexo, tarotistas con manteles plateados para captar las influencias astronómicas y un verguero más incomprensible-aún recuerdo como las grandes bolas de fuego del Sol arqueaban el espectáculo de los planetas, que se mostraban en esa oscuridad improvisada como encendidos por interruptores, como si Dios en todo su ocio se detuviese a hacerle click a cada uno de ellos para brindar un espectáculo perfecto, simultáneo, cronometrado.

No creo que haya cibernética, ni Spielberg, ni robótica que parodie esa imagen que aún mantengo. Y es que el Universo nació para estar al espectáculo del ojo humano, y no para hacerle frente. Que las Katrinas, y los Stan, y los Hugo son en parte nuestros inventos.

Que hayas disfrutado tu experiencia, abrazos!

Colorotroradorado

protheus dijo...

La última foto es de antología. felicitaciones, la mejor que he visto en un ¿aficionado? a la fotografía.

Lycette Scott dijo...

yvHoooola Carmelo, estoy de regreso, que finas las fotos. Saludando por aquí.

el templario gay dijo...

carmelo hazme un favor, no hagais ningun post sobre sabina, serrat o mocedades, que me tienen hasta el culo.
buenas fotos aunque la ultima no la entendi. Un beso y un abrazote.

la maga dijo...

QUERIDO AMIGO, ¿DONDE ESTAS??????????????????????????????
(UN ABRAZO A TI Y OTRO A TU CHICA)

JOSHUA dijo...

PUFF, estoy hasta el gorro con el tema de la cumbre de Salamanca, ya les contaré. Además estoy preparando otro de la serie una mirada analógica.

Nina dijo...

avisanoooosss! besos

amor amor dijo...

hola carmelo!! pase por aqui a saludarte un beso!!!!!, buenisimas las fotos!!!!!!

Sherilla Lay dijo...

recuerdo el eclipse aqui hace unos años. cuando estaba el eclipse total todo me parecía más frío. no creo que era sugerencia. lo más gracioso con los eclipses es la gente que esta mirando, todos boraabiertos arriba al sol con anteojos raros sobre sus narices :)

birdy dijo...

Hola cariño....cuando regresas a la blogósfera???

Tramontana dijo...

La foto de las somras de las hojas es fantastica.

Luna dijo...

Me encantan los eclipses, tienen una magia especial, es como si cambiasen las reglas. Y las fotos, están geniales!

Saludos!!