jueves, junio 30, 2005

MONÓLOGO INTERIOR (Segunda parte)

ES PREFERIBLE UNA COEXISTENCIA DOLOROSA, QUE UNA MUERTE GLORIOSA... Amos Oz


BIENVENIDO A LA NAVE DE LOS LOCOS



CUANDO EL PUEBLO ESTADOUNIDENSE SE EQIVOCÓ POR ENÉSIMA VEZ

No seré yo quien diga que los Estados Unidos es un país de imbéciles con alta tecnología, no lo diré. Estados Unidos es un país de emprendedores, que ha sabido captar los mejores cerebros y hacerlos funcionar por la causa, y por las buenas generalmente... No diré que ese país es como sus películas de acción...

Película de acción:

Un grupo de personas se pasa la mayor parte del film, cagándola en toda regla, y solo en el último momento, cuando parece que no puede haber mayor cúmulo de despropósitos, el más matao o el duro de turno que se comporta como si no quisiera a nadie, y es verdad. Se apiada un poco y en un acto de salvaje valentía salva la situación in extremis... Por supuesto nunca falta la idiota masoquista que le de al tipo "aquello" como premio... Últimamente, parece ser, que ante el agotamiento de burrolandia, se ha planteado la necesidad de poner en ese papel a científicos que padecen el síndrome de Ágata, que le dice a todo el mundo que la vaina se va a escoñar y nadie lo oye, para al final salvar únicamente al gato...

Bueno, ironías a parte, y producto de varias conversaciones entre panas, en las que parece que descubrimos el mundo, y averiguamos la razón del ser, cuando en realidad estamos describiendo el paisaje, paso a reproducir un encuentro entre periodistas e intelectuales que se reunieron (como es debido) para echarle paja al poder, y esta vez (como es debido), meterse con Bush, (así es como deben de gobernar los líderes, a la contra, y no con tanta “jaladera”, perdón, adulación)

(Esta al igual que la anterior "Porque uno habla que jode" es información ya vieja pero útil)

BUSH, PORQUE EL PETRÓLEO ES LO IMPORTANTE... PORQUE MATAR ES UN EFECTO COLATERAL...

A la presentación de “George W. Bush El Nerón del siglo XXI” el fallecido James Hatfield, libro en el que se explica la carrera del actual presidente de los Estados Unidos, y que fue uno de los libros más polémicos de su momento, asistieron Bruno Cardeñosa, José Saramago, Thierry Meyssan y Diego Carcedo, todos expertos en el acontecer internacional.

La mayoría de las buenas personas piensan que un ataque como el de las Torres Gemelas es posible, pero les resulta más difícil de aceptar la idea de que un presidente, y un gobierno, hayan sido capaces de estar implicados en el golpe, como si de una lesión autoinflingida se tratase. En muchos casos acaba por resultar inaceptable para las mentes bien pensantes, porque eso vulneraría la confianza en el sistema.

A pesar de ello, el discurrir de los acontecimientos después del atentado terrorista a gran escala, perpetrado en Estado Unidos el 11 de Noviembre, dejan lagunas que incitan a la duda, empezando por el hecho de que Osama Bin Laden, aun no haya sido capturado, y que sea capaz de participar en las elecciones estadounidenses como un factor variable de peso en la contienda.

Para muchos ciudadanos de USA, la duda está sembrada desde el principio, empezando por el famoso documental de Michael Moore “Farenheit 9/11”, el sesudo trabajo de investigación de Craig Unger (Estados Unidos), en “Bush y los Saud” y que fuera desatada en un principio por el análisis realizado por James Hatfield (Estados Unidos, 1958), con su libro “George W. Bush Presidente, El Nerón del siglo XXI”. Hatfield sufrió una campaña de persecución y desprestigio mediático después de destapar el escándalo con su libro, que demostraba las implicaciones de la familia Bush con los Saud y en especial con la familia de Bin Laden. En Julio de 2001 se suicidaba en circunstancias oscuras.

En la edición en español de este libro polémico y revelador, han contribuido con el prólogo, Seth Tobocman, José Saramago, Thierry Meyssan, Sander Hicks y Bruno Cardeñosa, también han participado en las conclusiones a manera de epílogo David Cogswell y Federico Fasano Mertens. Todos ellos han aportado su punto de vista en torno a este libro, entendiendo que han analizado el contenido y lo han situado en su contexto.

EL LIBRO EN SU CONTEXTO, THIERRY MEYSSAN

Para Thierry Meyssan, lo sorprendente es que el autor (James Hatfield), no sabía nada de lo que vendría después, sin embargo la calidad de su trabajo, le permitió elaborar un retrato aterrador del Bush que todos conocen. Para el investigador francés, “las personas que llegan de forma dudosa al poder, no lo abandonan de forma normal”. Para el periodista no queda claro como es que Bush llegó al poder en el año 2000, a menos que se lea el libro de James Hatfield. Meyssan insiste en que la política de Bush está inspirada por Samuel Huntington.

En su libro “Choque de civilizaciones”, explica la necesidad de aceptar la necesidad de un poder político y militar dictatorial. Añade además que para Huntington, el poder político debería estar en manos de las multinacionales que son a fin de cuentas, quienes han demostrado eficacia al frente sus gestiones. Debería haber una guardia pretoriana que defienda los intereses de Estados Unidos de todo el mundo y finalmente, el poder político debería estar dirigido por una ideología central de carácter religioso.

Bush ya se apoya en los grupos evangélicos republicanos, declara la guerra de manera unilateral, y todos los dirigentes políticos de su gobierno son millonarios. El propio Bush emplea el término “Cruzada”, para hablar de los soldados que van a la guerra y de la misión que deben llevar a cabo en los países árabes. De alguna manera ha creado una ideología que presenta al Islam como el enemigo. Ha recuperado en el imaginario colectivo, el poder iconográfico de la Edad Media.

JOSÉ SARAMAGO, LA MENTIRA COMO ESTRATEGIA DE GOBIERNO

Por su parte José Saramago, acota que toda la vida de Bush es un fraude, desde el principio hasta la actualidad, solo ha tenido el privilegio de tener la familia que tiene, y ha pagado con gusto el precio de someterse a la disciplina de los intereses del grupo de “neocon” que su padre representa. Para el ganador del Premio Nobel, no es Bush lo más preocupante, sino el hecho de que la política del gobierno de Estados Unidos, está dirigida a gobernar el mundo de manera directa o indirecta.

Y aun más preocupante es el pueblo norteamericano, que no se ha enterado de las reflexiones de miles de analistas e intelectuales que han intentado llegar has ellos. Bush puede decir que el pueblo norteamericano lo apoya y lo sigue, pero ¿hasta dónde? Bush ha utilizado un arma de destrucción masiva, que consiste en la mentira. “Se puede destruir la civilización con la mentira, y Bush lo ha demostrado, no creo que tenga una revelación mística que lo convierta en una buena persona. Hay que estar preparado para soportar dosis masivas de mentiras en los siguientes cuatro años”.

En Estados Unidos, quienes realmente mandan son las grandes empresas y transnacionales. Sería más sano, esperar la sinceridad y en vez de utilizar al partido Republicano como mediador decir: Yo Coca Cola, me presento, yo General Motors me presento y ya está. Así todo estaría muy claro, y evitaríamos el drama de la política global. En el prólogo que ha escrito especialmente para “El Nerón del siglo XXI”, expone: “George Walker Bush expulsó la verdad del mundo para, en su lugar, inaugurar y hacer florecer la edad de la mentira. La sociedad humana actual está impregnada de mentira como de la peor de las contaminaciones morales, y él es uno de los mayores responsables de este estado de cosas.
La mentira circula impunemente por todas partes, se ha erigido en una especie de otra verdad. Cuando hace algunos años un primer ministro portugués, cuyo nombre por caridad omito aquí, afirmó que "la política es el arte de no decir la verdad", no podía imaginar que George W. Bush, tiempo después, transformaría la chocante afirmación en una travesura ingenua de político periférico sin conciencia real del valor y del significado de las palabras. Para George W. la mentira es, simplemente, una de las armas del negocio, y, tal vez la mejor de todas, la mentira como arma, la mentira como vanguardia de los tanques y de los cañones, la mentira sobre las ruinas, sobre los muertos, sobre las pobres y siempre frustradas esperanzas de la humanidad.
No es cierto que el mundo sea hoy más seguro que hace tres años, pero no dudemos de que sería mucho más limpio y tranquilo sin la política imperial y colonial del presidente de Estados Unidos de América, George Walker Bush, y de cuantos, conscientes del fraude que cometían, le abrieron el camino hacia la Casa Blanca. Después de dispararle un tiro a Abraham Lincoln”.


BRUNO CARDEÑOSA, EL DESCONCIERTO DE LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA

Bruno Cardeñosa, autor de “11-M: Claves de una conspiración” opina como analista de las consecuencias para España del apoyo a Bush, en su cruzada particular. Después de la retirada de las tropas españolas de Irak, y ahora que ha ganado Estados Unidos, observa que la personalidad de Bush es vengativa, posee la paciencia para esperar el momento más idóneo para hacer el daño necesario, y por lo que se ha comprobado en las acciones después Afganistán e Irak, estima que habrá un mayor distanciamiento entre Europa y USA.

ORDENANDO LAS IDEAS

Los tres prologuistas coinciden en que es fundamental, aceptar el hecho de que el pueblo de los Estado Unidos, ha elegido soberanamente, y que lamentablemente no existe una gran diferencia en estos momentos entre republicanos y demócratas, muy por el contrario en las actuales elecciones salvo matices de carácter juvenil, los dos candidatos a las elecciones tienen un perfil muy parecido, y de hecho existen muchas más coincidencias que puntos de desencuentro.

Ciertamente en el asunto de la guerra el pueblo de Estados Unidos, decidió apoyar a un Bush firme frente a la expectativa del terror islámico, exista o no en realidad, a pesar de que Bush se escapó por la puerta de atrás de la guerra. Por otra parte el discurso de Kerry tuvo varios quiebres que le hicieron parecer circunstancial en diversos momentos, elemento que acabó afectándole en la recta final de las elecciones más votadas de la historia de USA. La impresión que conservaron los tres contertulios acompañados del analista Diego Carcedo, es la de que los votantes que apoyaron a Kerry, lo hicieron porque iban contra Bush, más que porque este candidato reflejara una verdadera opción. El debate está servido para los próximos cuatro años.

Nota:

La sinceridad a la hora de declarar la guerra, es una cuestión de honor... las dos últimas guerras de los Bush contra Sadam se han producido por la cuestión energética, está claro... El que Sadam fuese un ser horrendo es secundario en este caso, ni que decir que el mundo está plagado de seres abominables y el Tio Sam no hace nada...

6 comentarios:

Caribbean Girl dijo...

Bueno Carmelito, me encanto estos 2 últimos post! me fascina todo lo que tenga que ver con política internacional.

Existe un blog radical a más no poder anti-gringo donde se muestran varios artículos acerca de la manera curiosa y sospechosa de la caída de las gemelas... Las teorias están basadas en análisis donde la física y la ingeniería son sus principales protagonistas, interesantes y lo mejor: TE PONEN A PENSAR... Que tanta verdad existe en esta desgracia? será posible el que 4000 vidas valgan la pena por la busquedá de una guerra planificada para proseguir con el negocio petrolero?

Yo no quisiera bajo ningun concepto en pasar como un ser idiota, paranoica e ignorante pero mi opinión acerca de los gringos siempre ha sido el de Directores de orquesta de una obra Dantesca y no de Menudo para acá , sino más bien desde hace muuuucho tiempo. No voy a entrar a poner en el tapete mis inclinaciones políticas (a nadie le importa esa vaina) pero lo que si te puedo decir

Amigo Carmelo es: Bush y Chavez hacen un match perfecto! creo en honor a la verdad y sin sarcasmo que deberían echarse palos juntos! ya que uno es la versión Zamba y la otra Versión ojos azules de la mentira y maldad en la suciedad perdón! sociedad mundial...

besitos

Nota 1: todavía estoy un poco en shock por los coments pasados del tal raúl, con sus amenazas cobardes y patéticas

Nota 2: te toca postear la III entrega de Conversaciones, Discusiones y Opiniones

Caribbean Girl dijo...

Disculpen los horrores ortográficos de mi coment anterior, la maguita y mi Nico me van a matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Caribbean Girl dijo...

Los amo! a Mi maguita, Mi nico, Mi carmelín y raúl: si disfrutamos en demasía estar en el club de los equivocados , y que?

PointDx dijo...

carmelo quien pudo escribir este comment:
No me llamo Raúl dijo...
Coño de verdad, no soy mujer, además tampoco soy de los que les gustaría serlo, por si acaso eres mal pensado.
Y menos Ana.
Un favor ya que vives en España y si has hecho "el camino de Santiago" escribe un post sobre esa vaina, del tamaño que sea lo leería completico, es una de las cosas que tengo pendiente por hacer.

JOSHUA dijo...

Bueno Point dexter, es que no sé quién es... Pero ya se derá a conocer, no te preocupes...
En cuanto a lo del Camino de Santiago, más adelante haré un serial entero. Tranquilos...

Luisito dijo...

Muy bueno